De eso, de lo otro y de aquello también. Información, investigación y difusión. BLOG VITAE.

25 de marzo de 2007

Mario Pergolini

“No me arrepiento de lo vivido, pero no lo volvería a hacer ni loco”

Sentado sobre una mesa en el subsuelo de la Rock and Pop, con la voz más ronca que nunca, Mario Pergolini, divertido y enérgico, demuestra una vez más que la tiene clara. A los 39 años y con dos hijos, el desenfreno le cedió paso a la madurez.


¿Esta cuestión tuya de la ironía, la adrenalina y la rapidez, tiene algún límite?

Yo creo que uno es como es y no puede evitarlo, supongo que de joven o de grande hay ciertas características que seguís manteniendo. Sin duda me divierte mucho más el humor irónico y ácido, que el humor que comúnmente se escucha en otros lados. Igual, es muy distinto lo que hacíamos en Malas compañías o Tiempo perdido a lo que hacemos hoy.


Del otro lado de la pantalla y de la radio, se percibe como un culto a la amistad entre vos y tus compañeros. ¿son tan amigos así como parece?

Con Eduardo soy mas amigo porque tenemos una trayectoria de vida juntos. De mi socio Diego Guebel también soy muy amigo. Con Juan no lo soy tanto, pero hemos compartido muchas cosas y tenemos una relación muy sincera, solamente disfrutamos lo que queremos.

¿Pensás que esto influye de alguna manera en el público joven que los diferencia de la gente del medio?

Yo creo que no podemos evitar demostrar que somos un buen equipo y además no ocultamos nuestra amistad. La gente lo toma como un elemento mas y sabe que somos sinceros cuando nos decimos barbaridades, pero no creo que sea fundamental en el momento de decidir si un programa te agrada o no.

¿Te crees un referente de la juventud?

Yo no creo que sea un referente. Salgo en la televisión y hago un programa para gente joven. Puedo ser lo más parecido de lo que hay en la tele a un pibe normal, pero no me siento un referente. Me parece que los referentes tienen otro tipo de connotaciones o son otra clase de persona. Creo que al estar en un medio puede es llamativo o no escucharme, pero cuando me valla nadie va a llamarme y decirme: Vos sos un referente mío.

¿Cuándo se te ocurre alguna nueva idea, tenés en cuenta al público?

No, jamás, no se me ocurre ni me importa. Pienso en cosas que me gustan o me parezcan divertidas a mí y hasta ahora me dio resultado.

- En una oportunidad dijiste que si te encontras con un chico de 16 tomando vino a las 9 de la mañana, te dan ganas de bajarte del auto y decirle: ¿que hacés pelotudo?
¿Que sentirías si te imaginas por un segundo que esos pibes pueden ser tus hijos?


Me imagino que sería incómodo pero también pienso que mis hijos no van a estar a los 16 tomando vino a las 9 de la mañana. Igual van a cometer sus bardos y yo no voy a poder hacer absolutamente nada. Porque a la vida hay que experimentarla, un padre no te la puede coartar por mas equivocado que estés.

¿Pensás que el haber tenido una vida con excesos, tan liberal, va a influir en la educación de tus hijos?

Dicen que los padres mujeriegos, a las hijas las tienen cagando. Básicamente uno trata de cuidarlos de gente como uno, de las cosas que uno hizo. Sí va a influir lo que viví en como los eduque, lo que no se es como. Se trata de ser el mejor padre posible, indudablemente nadie lo logra.

¿Fue tan descontrolada tu vida? ¿O es un mito?

Sí, fue así. ¡Que va a ser un mito!, (vuelve a reír) ojalá lo fuera.

¿Cómo te sentís después de todo eso?

Mucho mejor, algunos tenemos la suerte de zafar, no me arrepiento de lo vivido pero no lo volvería a hacer ni loco. Hace como diez años que me retiré de todo eso, y era eso o morir en el intento.

Estás en un momento de tu vida donde seguís creciendo profesionalmente y personalmente, ¿te estás “normalizando”?

Sí, de alguna manera estoy muy cerca de lo que significaría ser un tipo normal, que lo que era cuando tenía 24 años.
¿O sea que te salió bárbaro?Si me salió redondito, (festeja riendo) cierra por todos lados.

¿Que opinas de los programas de tv que utilizan a las mujeres como mercadería para atraer audiencia?

Primero lo veo y me gusta, pero a mi siempre me llama la atención que a Caiga quién caiga se lo acuse de misógenos porque no hay mujeres en pantalla, entonces digo ¡que loco que no acusen de eso a programas donde en realidad utilizan a la mujer desde un lado bastante pueril, feo. Aún cuando hicimos programas con mujeres como El Rayo intentamos desde un lado más seductor si se quiere. De hecho Super M no era chabacano.

Con las revistas pasa lo mismo, no hay una semana que no salga una mujer en tapa casi desnuda.

Si seguro y es porque eso vende. Yo siempre digo que internet representa bastante a la sociedad, no está regulada y todo lo que hay lo pone uno porque se le antoja y ¿qué es lo que más hay en la red? Pornografía. Indudablemente mucha gente reclama eso, el humano será eso porque pasa en todo el mundo.

¿Te sentís un hombre atractivo?

No, sólo zafé con mis ojos claros

Bueno no todo son un par de ojos claros en la vida ...

Si, si yo lo he comprobado.

¿Cuando ves a chicas de 16 o 17 años que mueren por vos, que te causa?

Me causa gracia, me río. Yo he estado en muchos canales y he visto chicas de esas edades esperando a Roberto Galán. Lo que atrae no es uno es el medio, y el que se crea que atrae por lo que es, es un tarado y no entendió nada.

Algunos atraen más allá de la fama

Si pero es mucho mas seductor lo que emana a través de los medios de lo que es uno personalmente. Porque uno no se enamora de una persona solamente por verlo en la tele. A lo sumo pensás en acostarte con el tipo pero no opinar de cómo es por algo que está representando sesenta minutos en una semana es una estupidez y el que piense así, es un estúpido.

¿Si no serías lo que sos, que profesión pensás que hubieras elegido?

-Marketing o algo de eso.

Para periódico ETC MAGAZINE. Diciembre 2003.